Detectan 3 mil vehículos usados de importación con irregularidades
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 3 mil vehículos fueron detectados con irregularidades después de una revisión en los papeles de importación, según la Dirección Nacional de Aduanas.

Entre las anomalías que se encontraron destacan uniones en el chasis no autorizadas, manipulación en el número de identificación, VIN o chasis y el incumplimiento del requisito general para la circulación, como lo es el volante de conducción. Las marcas con mayor número de reportes fueron Honda, Toyota, Hyundai y Suzuki.

La mayor preocupación es el peligro real que atenta contra los usuarios que compran su automóvil sin saber que ha sido declarado pérdida total antes de ser importado, según Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

Los compradores y vendedores de este tipo de vehículos están obligados a pedir la documentación completa si vienen de los Estados Unidos y deben validar los documentos en la página web www.consultesuvin.com o en algún sitio especializado. 

Los autos usados importados con irregularidades se exponen a una multa, ya que  según el artículo 122 de la Ley de Tránsito, no podrían circular, al presentar alguna rareza dentro de la Revisión Técnica Vehicular (Riteve).



Ver comentarios