Enviar
Destronada
La rusa Isinbayeva fue superada ayer por la polaca Rogowska en Berlín

Luis Rojas
[email protected]

Nos había acostumbrado a ganar, tanto, que ya nadie lo dudaba, sino que simplemente se apostaba si ella lograría batir nuevamente su marca o no, pero ayer fue diferente.
La rusa Yelena Isinbayeva no solo no ganó la competencia de pértiga en el mundial de atletismo que se compite en Berlín, sino que se quedó sin podio, ante la sorpresa general.
La polaca Anna Rogowska fue la que obtuvo el oro de pértiga con un salto de 4,75 metros, superando a la estadounidense Chelsea Johnson y a la polaca Monika Pyrek, quienes saltaron ambas 4,65 m.
Mientras, que la alemana Silke Spiegelburg también logró cruzar la barrera de los 4,65 m, pero quedó al pie del podio por haberlo hecho en un salto más.
En la quinta posición se ubicó la brasileña Fabiana Murer con un salto de 4,55 metros.
Por su parte, la gran favorita, Isinbayeva, dueña del récord mundial de la disciplina, perdió su título con tres saltos nulos.
“No encuentro ninguna explicación a lo que ha pasado. Todo estaba en orden para que yo ganara. El estadio era perfecto, el público también, había hecho muchos sacrificios. No encuentro razón”, señaló la rusa.
La doble campeona olímpica y bicampeona mundial, con la plusmarca sorprendente de 5,05 m, en su récord mundial número 26, fracasó en su intento de 4,75 m, y luego dos veces en una barrera a 4,80 m.
“Había llegado la hora de perder. Era mi destino hoy (ayer) en Berlín. Diría que Dios quería decirme algo y tengo que escucharlo”, agregó.
Tras este fracaso en una prueba que más bien tenía tintes de formalidad, Isinbayeva está segura de recuperarse y lograr digerir el fracaso. “Esto no cuestiona nada, voy a seguir hasta Londres y los Juegos de 2012. Tal vez me tenga que concentrar solo en el deporte”.
De todas formas, la ex campeona ya había sido alertada porque a fines de julio en Londres, contra esta misma rival, había sufrido la primera derrota desde febrero de 2008. La rusa ayer comprendió que aquel desliz en Cristal Palace no había sido simplemente un aviso de la nueva campeona mundial, cuyo mayor logro hasta el momento había sido una medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004.

Consultas: AFP y EFE


Del Mundial

Gay baja: El estadounidense Tyson Gay no defenderá su título del doble hectómetro en Berlín debido a unos problemas musculares, por lo que no habrá un segundo duelo con Usain Bolt, el campeón y plusmarquista olímpico. No obstante, el velocista de Kentucky aún tiene opciones de participar el fin de semana en el relevo 4x100.

Imbatible: El etíope Kenenisa Bekele logró su cuarto título mundial consecutivo de 10. mil metros y mantuvo a salvo su condición de invicto. Bekele corrió al ritmo que le marcó Tadesse a lo largo de las 25 vueltas a la pista y ejecutó al eritreo con su irresistible cambio al penetrar en el último 400. Ganó con la mejor marca de los campeonatos (26m45s11c).

Bien por Jamaica: La final femenina de los 100 metros planos también tuvo sabor jamaiquino, al ganarla Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica, y Kerron Stewart, bronce en Pekín, al firmar un doblete con marcas de 10s73c y 10s75c, dejando el bronce para la campeona estadounidense, Carmelita Jetter (10s90c).

Otros resultados: Marta Domínguez, dos veces subcampeona en 5 mil metros, dio a España el primer oro en diez años al imponerse en 3 mil metros obstáculos y la cubana Yargelis Savigne revalidó su título de triple salto y, para deleite de la isla antillana, se hizo acompañar en el podio, como segunda, por su compatriota Mabel Gay.
Ver comentarios