Enviar

Destinarán $35 millones a competitividad e innovación empresarial

201404011542151.INVERSION-INNOVADORES.jpg
Alrededor de 500 personas y más de 200 empresas a nivel nacional verán crecer su capital humano y ampliarán su competitividad empresarial; como parte del objetivo de una nueva legislación.
Por durante unos cinco años, programas enfocados en apoyar el desarrollo de capacidades empresariales, proyectos de innovación, nuevos emprendimientos de base tecnológica, se llevarán a cabo de la mano de un empréstito otorgado por el BID.
Se trata de unos $35 millones, que se dividirán en dos objetivos: $25 millones para capital humano avanzado para la competitividad y $10 millones de inversión para la innovación empresarial, según presidencia
Asimismo, se pretende aumentar la oferta de recursos humanos a nivel de maestrías y doctorados en áreas científicas y tecnológicas, así como su inserción en los sectores productivos.
La creación de mecanismos para la ejecución de este programa estará a cargo del MICITT, que realizará la implementación de los recursos.
La nueva legislación que estipula cada uno de esos aspectos, fue firmada esta semana por Laura Chinchilla, presidente de la República.
“Estamos dando un paso muy importante en favor de la Ciencia y Tecnología, de la innovación y del fortalecimiento de nuestras políticas de capital humano. El empréstito viene a apoyar la planificación y la ejecución de las actividades que el MICITT ha venido desplegando en los últimos años”, expresó la mandataria.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios