Despertó McDonald
Jonathan McDonald acabó con el invicto de Santos. www.everardoherrera.com/La República
Enviar

Despertó McDonald

Los manudos vencieron 2-0 en su complicada visita a Santos

Un doblete de Jonathan McDonald devolvió a Alajuelense a la senda del triunfo y de paso acabó con el invicto de Santos de Guápiles.
En uno de los duelos más esperados de la jornada, entre los santistas que compartían lo alto de la tabla y los manudos que le seguían de cerca, los segundos se ampararon a su goleador.
El marcador fue justo, acompañó al equipo que más opciones tuvo de cara al marco rival.
Santos en la primera acción del partido casi toma dormida la retaguardia rojinegra, pero ese fue el único aviso, ya que poco a poco se fueron apagando.
El partido se jugaba en el medio campo, donde ninguno de los dos equipos se animaba a tomar la batuta hasta que antes de llegar a la media hora ambos equipos vivieron mejores opciones.
Primero fue una subida de Lezcano, quien centró a la llegada de Armando Alonso, pero este no pudo controlar el esférico y apareció la defensa para despejar.
Inmediatamente respondió el Santos, con un pase profundo de Cerdas a Parks, quien desperdició la oportunidad rematando justo donde venía Patrick.
El dominio de Alajuelense comenzó a hacerse más notorio. Ariel Rodríguez cobró una falta donde se encontraba Madrigal.
Pero nada pudo hacer el portero ante el disparo de McDonald, quien receptó un tiro-pase de Osvaldo con el pecho y se colocó el balón con elegancia para sacar un fuerte disparo y poner el 1-0.
Para el complemento, Alajuelense apostó un poco más al contragolpe, y tuvo las opciones más claras para liquidar antes el partido, sin embargo, perdonó mucho.
McDonald, José Guillermo Ortiz y Alonso fueron los que más lo intentaron aunque la mayoría de sus disparos siempre iban por fuera o hacia donde se encontraba Madrigal.
A Santos le faltó claridad y velocidad en ofensiva, siempre bien detenidos o incomodados por la defensa rojinegra.
Y las esperanzas murieron ya en el cierre, cuando McDonald con un tiro cruzado terminó de asegurar el triunfo manudo.

Síntesis
Santos: Marco Madrigal, Roy Smith, Eduardo Gómez, Edder Monguío, Ian Smith, Marvin Obando (Edder Solórzano, al 73'), Wilmer Azofeifa, Kenneth Cerdas (Giovannie Cantillano, al 80'), Edder Cruz, Víctor Núñez y Winston Parks (Ariel Zapata, al 73'). Johnny Chávez.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Javier Loaiza, Cristopher Meneses, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Carlos Discua (Allen Guevara, 68' ), Armando Alonso (Diego Calvo, al 84'), Andrés Lezcano (José Guillermo Ortiz, al 75') y Jonathan McDonald. D.T.: Hernán Torres.

Gol 0-1 Jonathan McDonald, al 32'.
El mejor: Jonathan McDonald
Árbitro central: Hugo Cruz, bien
Asistentes: Warner Castro y Danny Sojo
Estadio Ebal Rodríguez, 3.30 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios