Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Despertó el Rincón de la Vieja! Científicos alertan por constantes erupciones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 14 abril, 2023 03:00 p. m.


volcán rincón de la vieja guanacaste escrutinio intenso expertos observatorio vulcanológico sismológico universidad nacional seguidilla erupciones registradas esta semana sumó una más esta mañana
Archivo/La República


El volcán Rincón de la Vieja, ubicado en la provincia de Guanacaste, ha estado bajo el escrutinio intenso de los expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional a causa de la seguidilla de erupciones que se han registrado esta semana, y que sumó una más esta mañana, según reportes de dicha oficina.

Lea más: Detienen a grupo de 20 personas que pretendía ingresar al cráter activo del Volcán Rincón de la Vieja

Del macizo emanó una nube de gas que alcanzó una altura de dos metros sobre el cráter, sin que se viera, eso sí, acompañada de ceniza, de acuerdo con los científicos.

Tales circunstancias se comparan con las registradas en 2021, año en que el coloso contabilizó alrededor de 30 erupciones del mismo tipo, superando en esa época a volcanes como el Poás y el Turrialba en cuanto a actividad.

Lea más: Turistas podrán disfrutar nuevamente del sector Santa María en el Parque Nacional Rincón de la Vieja

De momento no se reportan afectaciones en la salud de los residentes cercanos, así como en animales o daños en terrenos dedicados a distintas actividades.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.