Enviar
Boxeo
Despejan ruta a Davies

Presidente de la OMB explicó cómo llegar a la disputa por el título

Susana Ruiz
[email protected]

“Un gran avance ha tenido el boxeo costarricense en estos últimos tres años, ahora tiene un ídolo como Carl Davies Drummond”. Así se expresó Francisco Valcárcel, presidente del Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su visita al país para hacer una donación de implementos deportivos.
Según Valcárcel el camino por donde Efraín Vega, presidente de Promobox y apoderado del púgil, ha llevado al limonense Davies, es el más indicado, y solo dependerá del boxeador nacional la prontitud con que llegue la ansiada disputa por el título mundial.
“El boxeo ha avanzado bastante, hace tres o cuatro años no tenían un Carl Davies, y ahora tienen un ídolo como
él, que se ha internacionalizado, eso es un gran paso y un gran ejemplo para los jóvenes”, dijo el dirigente internacional.
“Efraín Vega siempre me ha tenido al tanto del trabajo que hace con Carl Davies, y hemos estado hablando para una posible disputa de un título latinoamericano de la OMB en los pesos pesados. Este es un título importante, que está a la par de los europeos, porque de ganarlo sería el campeón del continente y eso lo podrá a la par de los mejores de Europa en los pesos pesados”, señaló Valcárcel.
Esa posibilidad solo se podría dar de tener Carl buenos rivales.
“Todo depende de su manejador, él debe traerle a Carl un gran rival para disputar el título latinoamericano, para que en caso de que venciera a Carl, las personas aquí en Costa Rica no protesten. Solo así se podría dar el aval para que se disputara el título latinoamericano de la OMB”, explicó el dirigente.
Así que cuanto más complicado sea el contrincante de Davies para una posible disputa del latinoamericano de la OMB, mejor, ya que de ganar, el organismo pondría al púgil tico entre los diez primeros del ranking de la OMB, y con eso se abrirán aún más las posibilidades de una pelea por el título mundial de los pesos pesados.
“Una ve
z que pelee por el latino, y entre a los diez del ranking mundial, la oportunidad por el cinturón llegará”, indicó Valcárcel, que además, afirmó que el boxeador va por buen camino.
Precisamente, buscando que “El Hino” Davies avance en esta ruta por el cetro mundial es que regresará el próximo 31 de enero al ring, en el San José Palacio para enfrentar al brasileño Edgar da Silva.
“En principio Carl iba a pelear con el argentino Manuel Puchetta, pero fue noqueado por el brasileño Edgar da Silva, así que viene él. Es un buen boxeador, un hombre importante, que viene con el deseo de quitarle el invicto a Carl”, afirmó Efraín Vega.
Por su parte, “El Hino” Davies sigue con su preparación fuerte para este combate. “Es un peleador fuerte, me estoy preparando a conciencia en el gimnasio para que la victoria se quede en Costa Rica. Cada día adquiero más experiencia en el gimnasio y en cada pelea que tengo, esa pelea será una gran batalla”, indicó Davies.


Contribución

• Un nuevo empuje recibió ayer el boxeo nacional, con la donación de $5 mil en implementos para la práctica de este deporte por parte de Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ayudará a que esta disciplina continué desarrollándose en el país.
• Según Francisco Valcárcel, esta es una forma no solo de promover el boxeo, sino de que “los jóvenes se involucren en el deporte y se alejen de las drogas”.
• La donación de implementos deportivos no solo sería para los boxeadores profesionales, sino también para gimnasios alejados que los necesitan. Además, se haría una entrega de útiles escolares para los hijos de boxeadores y niños de escasos recursos.
Ver comentarios