Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Designan a comisionado de inclusión social

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 19 julio, 2022 07:36 a. m.


Ricardo Sossa Ortiz comisionado de inclusión social gobierno costa rica
Cortesía/La República


El periodista, politólogo y sociólogo, Ricardo Sossa Ortiz, será el puente entre el Gobierno y las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad, derechos de los indígenas y afrodescendientes, entre otros.

Lea más: Rodrigo Chaves tendría un comisionado en el gobierno que sirva de enlace con las iglesias

El nuevo Comisionado de Inclusión Social, cuyo nombramiento es efectivo desde este mismo lunes, cuenta además con una especialidad en Recursos Humanos, al tiempo que se ha dedicado al trabajo en beneficio de las personas enfermas y más vulnerables, se indica en un comunicado de prensa.

“Ejerceré mis funciones abrazando bajo la bandera de la Patria a todos los grupos que por mandato Presidencial me han sido encargados, sin ninguna distinción más que respetando sus particularidades sabiendo y creyendo firmemente que ninguno es superior a otro”, mencionó Sossa.

Lea más: Candidatos ponen en duda permanencia de comisionado LGBTIQ+ en nuevo gobierno

Diferentes grupos activistas de derechos humanos habían reclamado a la actual administración el no haber designado un funcionario en este cargo, luego de que este puesto ocupara particular trascendencia durante el Gobierno del expresidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.