Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Deshabilitado método manual de pago de cuotas de convenios y arreglos con la Caja

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022 11:30 a. m.


Pago Sicere
La habilitación de Sicere, elimina la cancelación manual de arreglos de pago y convenios con la Caja. Shutterstock/La República


El plan de contingencia manual que había establecido la Caja, a consecuencia del ciberataque, para la cancelación de cuotas de convenios o arreglos de pago quedo eliminado.

Lea más: Habilitada opción para que patronos y trabajadores independientes realicen arreglos de pago

La institución estableció que, los pagos correspondientes a junio tienen como fecha límite el próximo viernes 1 de julio y para realizarse las personas solo deben acceder a la oficina virtual de la entidad.

Lea más: 40 mil patronos han presentado planillas desde reactivación de plataforma Sicere

“Al habilitar SICERE logramos realizar la facturación del mes de junio, por lo tanto, se puede realizar el pago por medio de nuestra oficina virtual, mediante débito a la cuenta bancaria en tiempo real, como habitualmente se hace. Los pagos de este tipo de facturas que se realicen hasta el 1 de julio no se les cobrará intereses o multas” detalló Luis Diego Calderón, director de cobros de la Caja.

Al mes de abril 2022, la entidad registraba aproximadamente 21 mil convenios de pago con un saldo de ¢71 mil millones, en tanto se tenían 1.825 arreglos de pago por un monto de ¢7 mil millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.