Enviar

Desempleo preocupa a empresarios

201311211647011.desempleo.JPG
Las cifras actualizadas de pobreza y desempleo publicadas este jueves llenaron de preocupación, aunque no de asombro, al sector productivo representado en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).
 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó de un estancamiento en el nivel de pobreza en Costa Rica, que se ubica en un 20,7%, equivalente a más de 285.000 hogares. Ese porcentaje se mantuvo prácticamente invariable respecto al año pasado (20,6%).
 
Por otra parte, la tasa de desempleo abierto subió de un 7,8% en 2012, a un 8,5% este año, según la Encuesta Nacional de Hogares.

En un comunicado de prensa, la UCCAEP insistió a las autoridades gubernamentales buscar mayores acciones tendientes a mejorar la competitividad, aumentar la confianza y fomentar la inversión que se traduzca en nuevos empleos.
 
 
Entre las medidas para fomentar la competitividad, está garantizar seguridad jurídica para las inversiones, disminuir los trámites para iniciar negocios, bajar tarifas eléctricas y mejorar la infraestructura.

Ver comentarios