Enviar
Firma planea dos nuevos centros comerciales para inicio de este año
Desarrollo inmobiliario incrementa presencia comercial

• Empresa inauguró cuatro proyectos en menos de un año


María Krystal Echeverría
[email protected]

La empresa Portafolio Inmobiliario S.A. (PINMSA), firma dedicada al desarrollo de proyectos comerciales, ha experimentado crecimiento en su campo desde 2007.
El Cedral, Torres Médicas del Oeste en el Hospital CIMA, Plaza Bratsi y Zona Franca Pro Park son ejemplos de los proyectos más recientes llevados a cabo por esta empresa, ubicada en el oficentro Trilogía, Escazú.
A estos proyectos se sumarán dos más que la compañía comenzará a desarrollar a partir del primer trimestre del año.
Uno de ellos estará en la zona oeste de la capital, incluye centro comercial, hoteles y centros de entretenimiento.
El otro estará en la región guanacasteca, enfocado también al área de comercio.
En agosto de 2007 la firma inició la construcción del centro corporativo El Cedral, contiguo al Hipermás de Escazú.
El proyecto, que requirió una inversión de $35 millones, contará con tres edificios de cinco pisos cada uno y estará a disposición de aquellas empresas que quieran establecerse en un oficentro con las últimas comodidades.
“Es un entusiasmo muy fuerte porque se ha demostrado que los proyectos nuestros responden a necesidades del mercado y la mayoría tienen una colocación del 100%; a la gente le ha gustado nuestra propuesta de ubicación y servicio”, declaró Sylene Campos, gerente de Mercadeo.
Entre los servicios que
ofrecerá El Cedral están dos pisos de parqueo subterráneo y área verde con conexión a Internet inalámbrica.
Compañías pertenecientes a los sectores tecnológico, alimentario, farmacéutico y financiero han manifestado interés en establecer sus operaciones en el tercer centro corporativo Clase A del país, después de los oficentros El Roble y Meridiano.
Luego de empezar el desarrollo de El Cedral, PINMSA oficializó la apertura del primer Oficentro de Plaza Bratsi, correspondiente a un edificio de seis plantas, que pertenece al proyecto Plaza Bratsi, en San Francisco de Heredia.
“El proyecto incluye una segunda torre de oficinas. Actualmente, en el que ya está terminado se encuentran la tienda Universal, Aerocasillas y un laboratorio clínico, además contamos con las tiendas Rosabal y Giacomin. Asimismo en otra etapa vamos a crear un centro con siete restaurantes de comidas”, añadió Campos.
La empresa también incursionó en el desarrollo de Torres Médicas del Oeste, ubicado en el Hospital CIMA e inaugurado en diciembre de 2007.
Con una inversión de $6 millones, contempla el diseño de dos torres de seis plantas donde se brindan 60 especialidades médicas, como cirugía plástica, oncología, dermatología, nutrición y urología, con capacidad para albergar 144 consultorios.
“El oeste de la ciudad de San José es un punto que ha repuntado en centros para trabajo, así como en la cantidad de ofertas de vivienda que hay en el lugar. Eso hace de la zona un punto ideal para el establecimiento de proyectos”, mencionó Campos.
Por último, el desarrollo más reciente se encuentra en El Coyol de Alajuela. Se trata de la Zona Franca Pro Park, pensada para suplir el aumento significativo que experimenta la inversión extranjera y las necesidades de las multinacionales que llegan al país.
Una de las principales características de Pro Park es que cuenta con 50 hectáreas, un excelente acceso, ya que se ubica a seis kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, servicios como control de acceso restringido y telefonía fija.
Incluso el desar
rollo contará con un área diseñada para servicios al alcance de los empresarios, como bancos, cafeterías, restaurantes, farmacias, guarderías, enfermería y paradas de autobuses accesibles tanto para trabajadores como para visitantes.
Durman Esquivel, Boston Scientific y Praxair son las compañías que ya se encuentran instaladas en la zona franca que inició operaciones a principios de este año.
“Nuestro capital humano es 100% costarricense, son más de 40 trabajadores directos y más de 1.000 indirectos. Para este año, esperamos concluir la primera torre de El Cedral, tres edificios de Avenida Escazú, iniciar otra torre de oficinas de Bratsi y el área de restaurantes y terminar la marina Pez Vela”, concluyó Campos.


Ver comentarios