Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Desarrollo cultural y natural de Barrio Amón sería declarado de interés público

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023 05:01 p. m.


Vanessa Castro, diputada. Cortesía/La República.
Vanessa Castro, diputada. Cortesía/La República.


Promover el desarrollo, conservación y promoción turística en Barrio Amón, bajo un esquema sostenible y un manejo adecuado de las obras arquitectónicas y el medio ambiente, es lo que propone Vanessa Castro, diputada del PUSC.

Lea más: “La Casa Verde” de Barrio Amón lo invita a un viaje por el pasado

La legisladora presentó un proyecto de ley para impulsar la protección e impulso de este lugar de la capital.

“La provincia de San José merece que rescatemos la parte histórica y que mejor manera de hacerlo, que en una zona que representa lo más profundo de nuestra historia, con casas y calles que cada una tienen su historia invaluable. Esperamos que este proyecto tenga en el apoyo de todas las fracciones legislataivas”, señaló Vanessa Castro, proponente de la iniciativa.

Lea más: Mural inspirado en la esperanza embellece Barrio Amón

En dicha zona, ubicada en el corazón de San José, se encuentra la sede de la alianza francesa y algunas casas históricas, como la casa verde, la Casa del General José Joaquín Tinoco Granados, Casa Huete Quirós, Casa Obregón Loría, entre otras. También está situado algunos centros históricos como el hotel don Carlos y el hotel Britannia 

De aprobarse el proyecto, el Estado deberá apoyar las iniciativas de desarrollo local y las actividades de la micro, pequeña y mediana empresa, vinculadas al desarrollo turístico, buscando mantener, proteger y potenciar el patrimonio y los bienes culturales en la zona.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.