Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



CANDILEJAS


Desarrollan nuevo paradigma en la atención de la pobreza

Candilejas candilejas.cultura@gmail.com | Jueves 14 diciembre, 2017



Lo anterior se lleva a cabo median tela búsqueda activa de la población en pobreza extrema, labor que se realiza con  profesionales que se insertan en el territorio y el contexto inmediato de las familias, sus hogares y comunidades, mediante el programa “Puente al Desarrollo”.

“Este sector de la población no puede ser atendida únicamente por el IMAS y por eso es un logro muy importante poner en sintonía a 13 instituciones con 27 programas, logrando una real coordinación interinstitucional”, dijo Gabriela Prado, directora de este proyecto.

Esas entidades están atendiendo a las mismas familias de acuerdo al registro que tenemos” enfatiza Prado.

Por medio de cogestores, fueron escogidas familias que constituyen el 50% de la población en pobreza extrema, para iniciar un segundo paso que consiste en atender la pobreza, según el equipo de coordinación de Puente al Desarrollo (IMAS y Casa Presidencial).

La cantidad de familias atendidas se estableció tomando en cuenta sus posibilidades reales de contratación de personal y el presupuesto existente para realizar el trabajo, concebido para ser sostenible.

En la encuesta del INEC de 2016 la pobreza extrema estaba en 6,3 % y bajó a 5,7 % a la fecha, indicó Prado.

En cuanto a la continuidad del proyecto, “los protocolos de interacción con las instituciones han sido construidos por un liderazgo muy importante de Ana Helena Chacón, segunda Vicepresidenta de la República, con visión de sostenibilidad y continuidad”, explicó. Existe un presupuesto establecido para el año 2018 para este proyecto, Puente al Desarrollo, a fin de que los logros obtenidos hasta el momento se extiendan.

Carmen Juncos
Especial para La República

cjuncos@larepublica.net


NOTAS ANTERIORES


Agradecimiento

Viernes 19 marzo, 2021

Muy estimadas personas que durante años han destinado minutos de sus vidas a leer “Candilejas”, bienvenidas una vez más a este, que es el último que se publica

Una lengua fuerte y pasional

Viernes 12 marzo, 2021

De nuestra lengua, el idioma español, se ha dicho que está en el tercer lugar después del francés y el italiano.

Ayúdele al cerebro

Viernes 05 marzo, 2021

Un cambio en su hogar, por pequeño que sea, modifica cosas en su cerebro y en su estado de ánimo. Aprovéchelo en tiempos de pandemia.

¿Cuánto conoce su contexto?

Viernes 26 febrero, 2021

El profesor de la Universidad de Harvard, Tarun Khanna, enseña lo que denomina “inteligencia contextual”.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.