Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Desafío La Ópera se encargará de vestir de lujo a tenores ticos

El concurso durará dos meses

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Miércoles 25 julio, 2018

Fabrizzio Berrocal, diseñador nacional
Fabrizzio Berrocal, presentador del concurso. Esteban Monge/La República


Un grupo de diseñadores nacionales fueron elegidos para participar en el concurso Desafío La Ópera, el cual consiste en vestir a un grupo de cantantes de la talla de Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo, Rodolfo González y Ricardo Bernal.

Lea más: Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

Los trajes serán confeccionados por sastrerías de gran renombre; Don José Araya, maestro sastre de Trajes Ejecutivos del Foro, y Don Edwin Valverde, maestro sastre de Trajes Eventuales; además el diseñador nacional Fabrizzio Berrocal será el anfitrión y asesor del concurso.

“Luego de una etapa de reclutamiento, en la que se inscribieron y cumplieron con requisitos como ser diseñador emergente, estudiantes de diseño, modistos, sastres o afines, ser residentes de Costa Rica y tener experiencia que respalde su trabajo; se realizó la presentación de los lineamientos del desafío, donde se les entregó un kit de diseño sorpresa y pudieron compartir con los tenores en un espacio para realizar preguntas y conocer sus gustos, cualidades, tendencias en el vestir; además de sus exigencias y particularidades, acordes con su personalidad, para a partir de ahí realizarles las propuestas de diseño”, dijo la organización.

Las mejores presentaciones se elegirán por medio del jurado y entrarán en proceso de confección, para presentar sus diseños finalizados y ganar el desafío de vestir a Los Tenores.

“Ellos tendrán un duelo de habilidades en dos modalidades. Diseño de una colección formal de cuatro trajes y diseño de una colección casual”, acotó.

Está previsto que durante un mes los participantes realicen sus propuestas de diseños y en el mes siguiente se realizará la confección de los trajes con los proyectos ganadores.

El proceso se podrá observar mediante cápsulas informativas dirigidas por Berrocal en las redes sociales de La Ópera, donde se presentará a cada participante y su colección. Además, los diseñadores podrán obtener criterio profesional y asesoría por parte de Fabrizzio.

Se seleccionarán dos ganadores, uno por colección. 

PARTICIPANTES

Michelle Canales

Estrella Salas

Verónica Morales

Jahayra Jiménez

Aisha Coll

Óscar Lagos

Katherine Rodríguez

Jason Fallas


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.