Deportistas y la ardua tarea de buscar patrocinadores
Cortesía redbullcontentpool.com/La República
Enviar

201602222039130.p26-tencio-recuadro.jpg
La búsqueda de patrocinios es una lucha diaria que tienen los deportistas.
Encontrar una o varias empresas que los respalden, especialmente aquellos que realizan una disciplina alternativa, se convierte en una competencia muchas veces más complicada y extenuante que en las propias donde participan.
“Cuando yo empecé a hacer BMX, era imposible pensar en un patrocinador. Jamás me pasó por la cabeza. Pero oportunidades hay, solo que debemos buscarlas”, dijo el joven Kenneth Tencio, quien se viene abriendo espacio en el BMX nacional.
Patrocinios hay de diferentes tipos, pero los principales son los económicos, los que le ayudarán al atleta para poder competir y entrenar, especialmente fuera del país y así mejorar su nivel.
“El secreto está en llegar a tener constancia y una buena imagen”, explicó Tencio, como las características principales que debe tener un deportista.
A este último aspecto le da mucho valor el triatlonista nacional Leonardo Chacón, resaltando que cada vez más las empresas buscan atletas que las representen de buena forma, no solo dentro de lo competitivo.
“Los tiempos han cambiado, la perspectiva de la empresa va mucho por la cuestión de tomar los valores de un atleta y sentirse identificada, que la imagen de esa persona sea lo que ellos quieren dar”, comentó Chacón.
“Los primeros patrocinios son los más complicados, el tratar de convencer al inversionista, por así llamarlo, de que puedes dar buenos resultados.
Muchas veces obtener vestimentas o accesorios es lo primero en conseguirse, el primer paso, a eso Tencio lo definió como un ‘apoyo moral’ que se logra cuando no se tienen resultados que todavía te respaldan”, explicó.
Ya con resultados positivos, las oportunidades igual hay que buscarlas pero, se encuentran.
“Es como tener un currículum que cerciore que haces las cosas bien, que tu trabajo funciona. Luego un patrocinio llama a otro, porque ya hay alguien que confía en ti”, explicó Tencio.
“Pero la llegada de patrocinadores también trae consigo las responsabilidades, personas, empresas a las cuales rendirles cuentas de tus acciones y resultados”, señaló.
Esa será siempre la lucha de los deportistas, buscar un patrocinador que le ayude a cumplir sus objetivos.


 



Ver comentarios