Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Denuncian y piden investigar a oficial que habría disparado mientras perseguía a surfista en playa Hermosa

Redacción La República [email protected] | Domingo 29 marzo, 2020 01:32 pm

La palabra investigación
Elaboración propia/La República


Un oficial de la Fuerza Pública fue denunciado por un surfista al que le habría disparado el jueves anterior, luego de que este se encontrara en el mar pese a que desde el pasado lunes el cierre de playas es una de las restricciones por la emergencia nacional del Coronavirus.

Lea más: Actualización: 158 casos confirmados de coronavirus en Costa Rica, se cierran playas y templos

El hecho se habría presentado el pasado jueves a las 7:30 a.m. Primero el oficial habría realizado un tiro al aire para que los tablistas salieran del mar, detalló Wálter Brenes, abogado de la Federación Nacional de Surf y del denunciante involucrado en el suceso.

Según su relato, dos surfistas fueron abordados por un oficial, mientras que el oficial que habría hecho la detonación tenía su arma desenfundada y habría amenazado a uno de ellos.

"Mi cliente empezó a correr, mientras corría el oficial tomó la decisión de realizar dos detonaciones dirigidas al cuerpo de esta persona. Por esta razón, he solicitado una investigación formal a la Fuerza Pública de Garabito", agregó Brenes.

En cuanto a la denuncia, el abogado argumentó que se trató de posible delito de intento de homicidio y de abuso de autoridad.

Lea más: Arrestan a tres surfistas en Playa Hermosa por incumplir órdenes de Salud

"No vamos a permitir que esto vuelva a suceder en la playa, tanto los surfeadores tienen que respetar las directrices del Gobierno como los oficiales a las personas, y no vamos a validar que en un estado de derecho como el nuestro se realicen tiros de forma directa a las personas. No más detonaciones por favor, hay que llamar a la calma, a la paciencia y en tiempos de crisis a la paz social", añadió Brenes.

LA REPÚBLICA consultó con Fuerza Pública sobre este incidente; sin embargo, aún no hay una posición sobre este hecho.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.