Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Denuncia contra Luis Amador fue presentada por el gobierno desde el jueves pasado

Fiscalía investiga a varios altos jerarcas por contrato de mantenimiento para pista del aeropuerto Daniel Oduber

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 19 marzo, 2024 04:43 p. m.


Rodrigo Chaves despidió a Luis Amador. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves despidió a Luis Amador. Archivo/La República.


Dos días después de destituirlo, el gobierno de Rodrigo Chaves presentó una denuncia penal contra Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: Reparar pista del aeropuerto de Liberia era ilegal con fondos de emergencia

La confirmación la dio Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, quien señaló que por ley no puede dar más detalles.

El exministro fue cesado por el presidente Chaves por supuestamente permitir una contratación hecha a la medida a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber por casi ¢22 mil millones.

El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.

Lea más: OIJ y fiscalía decomisan celular, computadoras y reloj inteligente de Luis Amador antes de salir del país

Antes de abandonar el país, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía lograron incautar el teléfono, la computadora y el reloj inteligente de Amador. El exministro viajó el viernes a Canadá.

En la previa, Amador señaló que se iba del país para evitar "los tentáculos del mal", a la vez que anunció que regresará al país para aspirar a la presidencia de la república.

“Les quiero decir que me voy muy tranquilo, que di lo mejor para el país, que hice lo humanamente posible por tratar de mejorar las condiciones en las que usted y yo tenemos que vivir (…) Les quiero decir que con la misma tranquilidad, vamos a regresar en un futuro. Hoy, para poder subsistir, salgo del país en un exilio voluntario donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esta campaña del 2026”, dijo Amador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.