Enviar

Dengue sigue aumentando

201309191603381.dengue.jpg
Las autoridades de Salud informaron hoy que los enfermos de dengue suman casi 37 mil casos hasta el 14 de septiembre.

A pesar de esto destacan que la aparición de nuevos casos se ha venido desacelerando en las últimas semanas.

La cifra de 36.780 casos de dengue ya es la segunda más alta en la historia de Costa Rica, solo superada por la de 37.214 que se registró en todo el año 2005, según datos oficiales.

La directora de Vigilancia del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, explicó en una conferencia de prensa que durante la semana del 7 al 14 de septiembre se registraron 300 casos menos que la semana que le antecedió, una tendencia que se ha venido observando desde hace aproximadamente un mes.

Durante julio y parte de agosto se llegó al pico de unos 2.500 casos de dengue por semana, lo cual ha ido bajando hasta llegar a cerca de mil, según los datos del Ministerio de Salud.

En lo que va de 2013 las autoridades han contabilizado 77 casos de dengue grave, pero no se han confirmado personas fallecidas por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

El mosquito se reproduce en aguas estancadas y sus criaderos más comunes son floreros, llantas abandonadas, canoas y charcos.

Las autoridades reiteraron a la población que destruya los criaderos y que colaboren con los funcionarios que visitan las casas para realizar labores de fumigación.

Ver comentarios