Delta inicia su segundo día con cancelaciones, luego de fallo en el sistema
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar

Delta Air Lines entró en el segundo día después del falló en el  sistema y  canceló  más de 300 vuelos mientras que luchan por acomodar a los pasajeros y determinar qué salió mal.

Delta todavía está tratando de restablecer operaciones y obtener tripulaciones y aeronaves, dijo la aerolínea en un comunicado. Se les advierte a los viajeros que habrá retrasos y que comprueben el estado de su vuelo en el sitio web de la compañía o de la aplicación móvil.

“Hemos tenido una falla de energía alrededor de las 2:30 a.m., lo que provocó que tuviéramos que parar las operaciones. El equipo Delta está trabajando muy duro para restablecer y volver a poner en funcionamiento los sistemas lo más rápido posible.”, explicó Ed Bastian, CEO de Delta Airlines.

Delta continuó este martes a arreglar los cargos por cambios y las diferencias de tarifas de precios para los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados o retrasados. La compañía también ha ampliado su oferta de $200 en bonos de viaje a quienes se les cancelaron los vuelos o se retrasaron más de tres horas.

En Costa Rica, el vuelo de la aerolínea DL 1396 con destino a Los Ángeles, que salía del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se retrasó y la llegada de ese mismo lugar hacia Costa Rica con el número de vuelo DL 1388 también se demoró

La mañana del lunes, dos vuelos de la aerolínea Delta Airlines, uno proveniente de Los Ángeles y otro con salida desde el Aeropuerto Juan Santamaría, fueron cancelados.


Ver comentarios