Enviar
Delicias para los pequeños
El Museo de los Niños estrena este fin de semana la puesta “Restaurante Lagartini”

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina poder “comerse” un plato de solidaridad, otro de amistad, y como postre un dulce de amor y tolerancia?, pues eso es posible en el Museo de los Niños desde este fin de semana.
El Castillo Amarillo estrenará una obra de teatro familiar, en la que promoverá el aprendizaje de buenos valores así como el disfrute de una serie de aventuras entre pequeños insectos.
Se trata de la puesta “Restaurante Lagartini”, que tiene como protagonistas nada más y nada menos que a una cucaracha chef, una tímida oruga, dos hormigas enamoradas y una mariquita empresaria.
La trama se inicia cuando estos pequeños vecinos deben enfrentar una gran odisea, que los llevará a cambiar su vida en una gran hoja verde de un árbol de guayabo y a buscar un secreto.
Los amigos se embarcan en diferentes caminos, pidiendo en el restaurante un platito de cariño, otro de alegría o uno de dinero, hasta que se dan cuenta de que hay muchas formas de alcanzar su gran presea: la libertad.
“El principal mensaje es cómo los sueños se pueden hacer realidad por medio de diferentes vías; como ser perseverante y teniendo siempre en cuenta elementos vitales que no pueden faltar como el amor y la libertad”, afirmó Jorge Castro, director de la obra.
Para que su historia sea más real, la escenografía de la puesta incluirá música y ciertos elementos de gran tamaño, como galletas, popis, flores, hojas y hasta botones gigantes.
“Restaurante Lagartini” durará 30 minutos y como preámbulo los menores de edad podrán participar en concursos para obtener premios.
La temporada de la puesta en escena empezará este sábado y se extenderá hasta el 7 de febrero.
Las funciones tendrán como sede el jardín aledaño a la Casa de las Torrejas del Museo y alzarán vuelo entre semana a las 11 a.m. y a la 1 p.m., mientras que los fines de semana tendrán tres presentaciones en los dos primeros horarios y otra más a las 2 p.m.
Los grandes y pequeños que quieran disfrutar esta nueva puesta solo deben cancelar el costo de la entrada al Museo, que es de ¢800 para niños y ¢1.100 para adultos. Con ello también podrán disfrutar de las 40 salas de entretenimiento que tiene el castillo.
Ver comentarios