Deleite el paladar
Enviar
Deleite el paladar

La Corporación Euroalimentos ofrece productos eminentemente italianos de características interesantes y de muy buena calidad

La vorágine gastronómica, que como un tsunami en proceso comienza siendo una onda en el agua pero que conforme el fondo se eleva, asoma su cresta y demuestra el tamaño verdadero de la fuerza que lo creó, se presenta hoy en países y sus ciudades alrededor del mundo en variadas formas.
En Costa Rica una de las pistas que nos da esa evolución e inclusión cada vez mayor en la onda culinaria mundial, no es solamente la aparición de restaurantes donde el consumidor recibe el producto elaborado sino también listo para ensamblar y combinar en una o miles de formas.
Me refiero a empresas que ofrecen artículos importados especializados, y que en algunos casos escogen los que se diferencian de muchos en el mercado.
No quiere decir que los que ya se están comercializando son menos atractivos, quiere decir que de hecho su aparición anterior es responsable del desarrollo del paladar que hoy está listo para apreciar nuevas opciones.
Después de este preámbulo que raya con las fronteras de lo filosófico, les cuento que abrió en San José una tienda de productos eminentemente italianos de características interesantes y de muy buena calidad. La empresa no es nueva, ha evolucionado con un cambo de más del 50% de sus productos a través del tiempo.
Roberto Spini, un italiano que hace años radica en Costa Rica y que inició esta empresa, se asoció con otro italiano, Silvio Maieti, ambos de muy buen comer y vivir, quienes renuevan fuerzas para presentar esta propuesta.
Encontramos en esta tienda pastas, aceites, vinos, aceitunas, alcaparras, tomates, agua, vinagres, hongos y pastas.
Los nombres de los productos podemos decirlos; sin embargo, posiblemente poco dirán a los interesados, salvo que sean italianos o sepan mucho del tema.
Lo que quizás sea más importante es conocer que existe este lugar y que se preocupan por traer artículos que serán apreciados por diferentes paladares.
La tienda refleja un estilo práctico, con unos estantes que rodean el espacio y una mesa ubicada en el centro, me pareció apto negociar rodeado de la oferta y poder degustarla.
La responsabilidad de ofrecer calidad y de complementarla con un buen servicio corresponde a los propietarios, así que los invitamos a acercarse, investigar y probar.



Calidad y servicio
Nombre: Corporación Euroalimentos
Dirección: Del puente de Multiplaza Escazú 200 metros norte.
Horario: lunes viernes 8.30 a.m. a 6.30 p.m., sábado hasta la 1 p.m.
Teléfonos: 2215-2380, 2215-2368

Ver comentarios