Delegación de 44 ticos defenderán colores patrios en Juegos Paracentroamericanos
Enviar

Costa Rica estará presente en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 con 44 deportistas, quienes del 21 al 28 de enero competirán en seis disciplinas: atletismo (17), baloncesto en silla de ruedas (12), goalball (8), natación (3), boccia (2), y powerlifitng (2).

Este sábado 13 de enero, a las 9 am. se estará efectuando la Juramentación del Equipo Paralímpico de Costa Rica en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado.

“El sábado estarán los 44 atletas en la juramentación donde además daremos a conocer el nombre del abanderado por nuestro país en el desfile de inauguración pautado para el domingo 21 de enero a las 4 p.m.”, manifestó Wualter Soto, jefe de misión.

Para la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos se espera la participación de 250 atletas procedentes de El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

La primera edición de los Juegos Paracentroamericanos se realizó en San José, Costa Rica, en abril del 2013.



Ver comentarios