Del Potro golpea primero en Copa Davis
Enviar
Del Potro golpea primero en Copa Davis

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Juan Martín del Potro derrotó hoy a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 y puso en ventaja a Argentina sobre la República Checa (1-0) en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa sobre tierra batida en el Parque Roca de Buenos Aires..

El partido tuvo lugar en el estadio Mary Terán de Weiss con sus graderíos repletos de público, que había agotado las entradas con casi tres meses de anticipación.

Stepanek complicó al argentino hasta el octavo juego del primer set. En el noveno Del Potro quebró el saque del checo y, de buenas a primeras, provocó un cambio radical en el partido hasta alcanzar el 6-4 con la obtención de once puntos consecutivos.

La actitud y la precisión de Del Potro, más la sucesión de errores no forzados de su rival (21), que aprovechó al máximo, le permitieron el control de la situación y la ventaja por 6-4 en el segundo capítulo.

En el tercero el dominio del tenista de Tandil fue amplio, no dio posibilidades a su rival y desató un desbordante entusiasmo en el público, que le ovacionó durante varios minutos.

"No ha sido nada fácil jugar. Ustedes ven cómo sufro (por el dolor en la muñeca) al jugar, pero entré a la pista para agradecer el cariño y el apoyo que los argentinos tienen conmigo", dijo "Delpo" entre sollozos.

El segundo punto lo disputarán el local Juan Mónaco y el checo Tomas Berdych.

Agecia EFE

Ver comentarios