Enviar
Del Potro cumple trámite
Ferrero cambió el guion y sigue vivo

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net

Tras algunos contratiempos en el primer set que logró solventar en la muerte súbita, el argentino Juan Martín del Potro, sexto clasificado, avanzó sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar el viernes a su escollo del día, el austriaco Jurgen Melzer (7-6(6), 6-3 y 6-3).
El argentino, que pretende mejorar los cuartos de final del año pasado en Nueva York, cuando fue eliminado por el británico Andy Murray, expresó al final del juego que “tuve buenas sensaciones. Empecé bajo pero terminé jugando bien, duro y mucho mejor con el servicio. Sentí confianza en los momentos importantes. Sin embargo, reconozco que necesito mejorar para los próximos compromisos”, manifestó el de Tandil, quien reconoció que el Abierto de Estados Unidos es su torneo favorito.
Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero decidió terminar con seis años de frustraciones en este Abierto, desde que llegó a la final de 2003, cuando siendo número uno del mundo perdió ante el estadounidense Andy Roddick. En esta ocasión, cuando parecía que iba hacia otra salida tempranera porque había perdido los dos primeros sets con el alemán Phillip Pezschner 1-6 y 3-6, se armó de fe y le dio un volconazo al juego superando las tres últimas mangas 6-4, 6-2 y 6-4.
Fue la batalla de Ferrero contra la historia que lo ha marcado en las últimas seis ediciones, e incluso salvando un quinto set donde estaba contra las cuerdas, pero finalmente logró levantar un 1-4 y ganar el partido.
Ahora el español se las verá con el francés Gilles Simon, noveno favorito, quien liquidó con rapidez al brasileño Thomas Bellucci, procedente de la fase previa 6-3, 6-2 y 6-4.
“Cuando las cosas van bien y ganas todo, va bien. Pero cuando van mal como hoy (el viernes), con un mal comienzo y mal juego, es importante ganar sin hacer un buen juego. Mentalmente, he aguantado bien cuando estaba más fuera que dentro del torneo”, reconoció Ferrero, al final del juego.
Mientras, el escocés Andy Murray, segundo del mundo y finalista de este torneo el año pasado, dejó un set perdido ante el chileno Paul Capdeville, pero al final sacó la tarea venciéndolo 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2.
En el lado de las damas, la estadounidense Serena Williams, vigente campeona y segunda favorita, tuvo que emplearse a fondo ante María José Martínez Sánchez (6-3 y 7-5), con lo que dejó sin españolas el Abierto.
Serena Williams ya está en octavos de final. Se enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova, vigésima segunda cabeza de serie, que ganó a la estadounidense Vania King por 6-2 y 6-2.
Además, la italiana Flavia Pennetta alcanzó la cuarta ronda después de batir 6-1 y 6-1 a la canadiense Aleksandra Wozniacki.
Ver comentarios