Enviar

Imagine su mundo sin tener que hacer filas, programar el pago de los impuestos, servicios básicos, estudios de sus hijos, créditos e incluso que le permita ahorrar y hacer inversiones de forma integral a su medida.
Todo esto lo puede encontrar en la Banca Patrimonial, donde hoy la mayoría de las entidades financieras ofrecen a sus clientes la gestión de activos, coordinación e integración estratégica de sus inversiones, sin descuidar las implicaciones tributarias e incluso sucesorias en un mercado nacional o incluso global.
Esta figura es cada vez más utilizada en Costa Rica en los últimos dos años, donde ha obtenido buena aceptación, ya que los bancos lo ofrecen a sus clientes Premium y de confianza, con una cartera cercana a los $600 millones, según datos de las instituciones financieras.
“Preservar el capital va más allá de minimizar los riesgos y maximizar el retorno de las inversiones, es necesario un enfoque integral de administración de patrimonio, sin descuidar las implicaciones tributarias y sucesorias”, explicó Carolina Martínez, gerente Banca Patrimonial de Banco Lafise.
Incluso por medio de plataformas web, los clientes pueden visualizar la valoración de sus carteras de inversión, los indicadores de riesgo, simuladores de desempeño, así como propuestas de inversión, todo en tiempo real.
“Banco Lafise tomó la decisión de apuntar al crecimiento de Banca Patrimonial, de la mano de la consultora y proveedora tecnológica TechRules y su herramienta Tower, que es una solución líder para la gestión de portafolios de inversión y reportería, con la cual facilitaremos a nuestros clientes el seguimiento de sus carteras”, dijo Martínez.
Esta figura se garantiza por medio de un fideicomiso de administración de bienes y valores, donde el cliente da las instrucciones a la entidad financiera para realizar o no todos los accionares sobre su patrimonio.
Las personas o familias que hoy no encuentran que sus necesidades financieras son satisfechas adecuada e integralmente en un mismo lugar podrían optar por los servicios de una banca patrimonial.
“Estamos configurados para que nuestro cliente sea el centro, los productos y servicios giran alrededor de él y no al contrario como sucede en la banca tradicional, con un solo punto de contacto con el cliente para facilitar la comprensión de sus necesidades y facilitar el esfuerzo del cliente por obtener el servicio”, dice José Alfaro, gerente general de Prival Securities.
Las políticas de inversión de la banca patrimonial están vinculada siempre al nivel de riesgo que el inversionista esté dispuesto a aceptar y a sus necesidades específicas de administración.

Ver comentarios