Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Definido ajuste salarial del sector público

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014 12:00 am



Definido ajuste salarial del sector público

Luego de estar por meses en la mesa de negociaciones, esta tarde se definió el rubro final para el ajuste al salario del sector público.
Se trata de un 0,43%, y un 1% adicional a la base salarial de las personas cuyo salarios es igual o inferior a los ¢381.200.
El ajuste del 1% adicional aprobado beneficiaría a más de 29 mil funcionarios públicos de bajos ingresos que no cuentan con pluses salariales.
El cálculo se hizo respetando la formula salarial firmada desde 2007, la aprobación de este ajuste para el primer semestre del año, le cuesta al gobierno ¢14 mil millones.
El nuevo ajuste será cancelado de manera retroactiva al 1 de enero del 2014, en la primera quincena del mes de marzo, con excepción de los funcionarios del Ministerio de Educación Pública a quienes se les pagará en la segunda quincena de marzo.
"La petición sindical de aprobar un 3,62% y un 5% para los estratos operativos, calificados y técnicos, hubiera significado para el gobierno una erogación de ¢144 mil millones y ¢50 mil millones para la Caja, lo cual resulta irresponsable desde el punto de vista de la situación fiscal del país, dijo Eugenio Solano, ministro a.i de trabajo.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.