Enviar
Definición en 90 minutos

Susana Ruiz
[email protected]

En 90 minutos, sin pensar en el alargue, así buscará hoy el Barcelona su clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrente en el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Manchester United. Y mañana lo hará el Chelsea ante el Liverpool.
Para el Barça solo existe un camino para que esta temporada no sea un fracaso y ese es ganar este torneo europeo, ya que perdió toda opción para adjudicarse la liga española. De eso está consciente el técnico holandés Frank Rijkaard, que sabe que su equipo se juega mucho en Old Trafford.
“Esta es nuestra oportunidad, tenemos que darlo todo. Tenemos opciones de pasar y hay que creer que es posible conseguirlo, aunque tendremos que luchar mucho. Debemos mantener la posesión de balón y aprovechar las ocasiones que se creen. Tenemos que jugar con mentalidad y mucha concentración”, comentó el entrenador.
No solo Rijkaard sabe lo que representa este partido, sus jugadores también, por lo que están dispuestos a dejarlo todo en la cancha, más cuando el primer compromiso terminó empatado 0-0, y tienen la opción de complicar a los ingleses con un tanto tempranero.
“Si ganamos estamos en la final, será el partido más importante de la temporada. No hemos recorrido un buen camino fuera de casa en la Liga, pero en la Liga de Campeones ha sido diferente y hemos estado mejor”, señaló Gianluca Zambrotta.
Por su parte, el técnico del Manchester United Alex Ferguson, confía en que sacarán la clasificación adelante, más cuando afirma que tiene años viendo jugar al Barcelona. “Llevo años viendo jugar al Barcelona y nunca cambia su sistema. Domina el balón y casi hace que te desmayes con el intercambio de pases y toques. Me gustan mucho cómo juega”, explicó el estratega.
De ahí que espera, “un partido igualado, más abierto que en el Camp Nou, en el que creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar. Ellos piensan en la posibilidad de ganar aquí, al igual que nosotros, pero tenemos jugadores capaces de desequilibrar y ganar”, afirmó el inglés.
Si esta serie está cerrada y con pronóstico reservado, la de Chelsea-Liverpool que se jugará mañana, no deja de ser menos equilibrada, más aún cuando el primer partido quedó empatado 1-1.
“Las dos últimas ocasiones en las que llegamos a semifinales no tuvimos la suerte de aprovechar nuestras oportunidades, pero esta vez sí la tuvimos, aunque creo que la merecimos. Fue la recompensa a nuestro constante esfuerzo hasta el minuto final. Está claro que fue un gol con fortuna, pero también hay que buscarla”, dijo el guardameta del Chelsea, Petr Cech.
Consultas: www.uefa.com y EFE


Ver comentarios