Defensoría pide no indemnizar a OAS
Enviar

Defensoría pide no indemnizar a OAS

201312180924141.PAGO-OAS.jpg
Suspender el pago de $35 millones acordado en conciliación entre el gobierno y la empresa brasileña OAS, fue la solicitud que se hizo al Tribunal Contencioso administrativo.
La petición la realizó la Defensoría de los Habitantes luego que el Tribunal  pidiera el criterio de las partes involucradas en el proceso sobre la reformulación de la medida cautelar, pues la negociación entre la empresa y las autoridades gubernamentales finalizó recientemente luego de varias discusiones al respecto.

El ente considera que mientras no se resuelva el análisis del proceso de conciliación entre las partes, debe mantenerse en vigencia la medida cautelar de suspender el pago a OAS.
"Apoyamos la suspensión de cualquier pago a la concesionaria y que se ordene la remisión de las copias certificadas del expediente de la negociación para su estudio y análisis, ya sea en esta etapa o en el eventual proceso de fondo”, dijo Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Gerardo Fallas Acosta.
El gobierno negoció una indemnización por $35 millones tras decidirse  no continuar con la concesión de la ruta entre San José y San Ramón.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios