Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide explicaciones a Sutel sobre política de Internet móvil pospago

Jeffry Garza [email protected] | Martes 31 enero, 2017 03:39 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) explicaciones claras sobre la implementación de la “Política de uso justo del Internet móvil pospago”.

La preocupación del órgano estatal surge a raíz de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplicará la medida a sus clientes a partir del próximo 1° de marzo.

La Defensoría solicita, entre otras cosas, la base legal y regulación formal de la política, el proceso que siguió Sutel para su aprobación, los fundamentos de la medida y los fines que persigue con su implementación.

Además, pide alternativas a la política presentada por Sutel, que hayan sido analizadas antes de tomar una decisión definitiva.

La semana anterior, el ICE anunció que disminuiría la velocidad de Internet móvil a sus clientes pospago que superen el límite de datos estipulado en el plan que pagan.

"A cada plan de Internet móvil pospago se le asignará una capacidad de transferencia (carga y descarga) de datos que (el usuario) podrá consumir según la velocidad contratada durante su periodo de facturación mensual, se lee en el comunicado emitido por el órgano estatal.


NOTAS RELACIONADAS


Usuarios de telefonía móvil no se convencen de portabilidad numérica

Viernes 06 enero, 2017

Movistar es el operador que más clientes ha recibido