Defensoría pide explicaciones a Sutel sobre política de Internet móvil pospago
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) explicaciones claras sobre la implementación de la “Política de uso justo del Internet móvil pospago”.

La preocupación del órgano estatal surge a raíz de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplicará la medida a sus clientes a partir del próximo 1° de marzo.

La Defensoría solicita, entre otras cosas, la base legal y regulación formal de la política, el proceso que siguió Sutel para su aprobación, los fundamentos de la medida y los fines que persigue con su implementación.

Además, pide alternativas a la política presentada por Sutel, que hayan sido analizadas antes de tomar una decisión definitiva.

La semana anterior, el ICE anunció que disminuiría la velocidad de Internet móvil a sus clientes pospago que superen el límite de datos estipulado en el plan que pagan.

"A cada plan de Internet móvil pospago se le asignará una capacidad de transferencia (carga y descarga) de datos que (el usuario) podrá consumir según la velocidad contratada durante su periodo de facturación mensual, se lee en el comunicado emitido por el órgano estatal.


Ver comentarios