Defensoría pide a empresarios reintegrarse a diálogo sobre IVM
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Defensoría de los Habitantes exhortó al sector empresarial para que se reintegre a la mesa de diálogo sobre el futuro del sistema del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Esto debido a que la situación le concierne a todo el país y debe ser de interés de todos los sectores productivos.

La semana anterior, la Cámara de Industrias junto con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado se retiraron de forma temporal de esta mesa, debido al desacuerdo en medidas gubernamentales tomadas en torno al IVM.

Por un lado, los industriales cuestionaron la destitución de la presidenta de la Caja, mientras que los empresarios la falta de respeto hacia la autonomía de esa institución.

“Este hecho sin duda alguna amenaza el éxito de este proceso de diálogo y concertación para obtener la propuesta de medidas que sirvan de fundamento para impostergable toma de decisiones que vengan a fortalecer el IVM”, comentó Juan Manuel Cordero, defensor de los Habitantes en funciones.

En caso de que no prospere esta gestión, la Defensoría solicita que se le informe cuáles serán las acciones o ruta crítica previstas para continuar con la discusión.


Ver comentarios