Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige cuentas a la Caja por vacunar personal en teletrabajo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 23 enero, 2021 11:45 am

Vacunas
La cantidad de dosis contra el nuevo coronavirus alcanza las 104 mil. Archivo/LA REPÚBLICA


Investigar lo relativo al proceso de vacunación del personal administrativo de la Caja que se encuentra en teletrabajo y las justificaciones técnicas para conformar los grupos de priorización es lo que la Defensoría de los Habitantes está solicitándole al Ministerio de Salud y a la Junta Directiva de esta institución.

La solicitud la hizo la institución por medio de un oficio, donde además le piden que le explique por qué colocaron en el primer grupo de vacunación a funcionarios administrativos, que incluso se encuentran teletrabajando, y no así a adultos mayores con enfermedades crónicas.

Lea más: Defensoría quiere conocer criterios de priorización para aplicar vacuna contra Covid-19

“Resulta procedente y necesario que se garantice que estas poblaciones vulnerables y de alto riesgo en caso de contagio del Covid-19 reciban la vacuna de forma prioritaria a otras poblaciones con menor riesgo”, denunció Catalina Crespo, defensora de los Habitantes.

El informe que remitirá la Caja deberá precisar cuál fue análisis que hicieron para justificar a las personas que componen el primer grupo de priorización.

Lea más: Comisión Nacional de Vacunas valora si se harán cambios por grupos etarios en la campaña de inmunización contra el Covid-19

La cantidad de dosis contra el nuevo coronavirus alcanza las 104 mil. Se espera que a mediados de febrero, se reactive la entrega de vacunas por parte de Pfizer.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.