Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige al Gobierno aplicar rebaja en tarifas de los autobuses

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 07:27 am

Autobuses
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes se opone a la iniciativa del Consejo de Transporte Público (CTP), que pretende no aplicar la rebaja en las tarifas de autobuses que corresponde por ley.

En una audiencia pública realizada la tarde de ayer martes, la Defensoría respaldó la propuesta de “Fijación tarifaria extraordinaria a nivel nacional para el servicio de transporte remunerado de personas, modalidad autobús: I semestre de 2021”, que genera una disminución del 4,78% en el valor de las tarifas para todas las rutas contenidas en el pliego tarifario vigente.

Así lo dio a conocer la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, en una coadyuvancia presentada ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Lea más: Uso de carros privados, taxis y plataformas de movilidad se incrementó por Covid-19

Esta fijación extraordinaria de tarifas, a nivel nacional para el servicio autobús, incluye la actualización de los valores de los insumos de mantenimiento.

Lea más: La próxima semana no podrá viajar de pie en ninguna ruta de autobús

La jerarca agregó que la Aresep debe acatar el ordenamiento jurídico y proceder a la aprobación de la reducción de las tarifas con base en el resultado que se desprende de la aplicación del Modelo de Ajuste Extraordinario para el Servicio de Transporte Remunerado de Personas, modalidad autobús.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero de app de transporte

Guerra de precios en apps de transporte beneficia a ticos

Jueves 22 octubre, 2020

Restaurantes, centros comerciales, cines y otros lugares comerciales han ido recobrando poco a poco la afluencia de personas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.