Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige a Presidente plan de reactivación económica ante veto a pesca de arrastre

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 09:20 am

Pesca de cámaron
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ante la decisión del mandatario Carlos Alvarado de vetar la Ley para el Aprovechamiento Sostenible del Camarón en Costa Rica, conocida como popularmente como "pesca de arrastre"; la Defensoría de los Habitantes urgió conocer el plan de reactivación económica para la región Pacífico Central.

Se trata de medidas que permitan a los habitantes de la zona desarrollar a corto, mediano y largo plazo con el fin de impulsar su economía.

Lea más: Carlos Alvarado veta la pesca de arrastre

En la justificación del veto, Carlos Alvarado señaló que han impulsado importantes proyectos tendientes a dinamizar la economía de dicha región, como es la “Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas”, la creación de espacios alternativos para las mujeres dedicadas al procesamiento de camarón, el proyecto con casas malla para la producción de hortalizas en Puntarenas, el boulevard Puntarenas y el Parque El Muellero.

Lea más: Carlos Alvarado declarado no grato en Puntarenas por vetar pesca de arrastre

No obstante, preocupa a la Defensoría, que la pobreza de la región se viene incrementando durante los últimos cinco años, a lo que se suma el impacto de la crisis económica ocasionada por el Covid-19; lo que reafirma que Puntarenas requiere de medidas extraordinarias para la atención de las necesidades del cantón y sus alrededores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.