¿Defenderá su reinado?
Enviar
¿Defenderá su reinado?
El serbio Djokovic se estrena ante el italiano Paolo Lorenzi en el comienzo del Abierto Australia

Después de un año de ensueño, el serbio Novak Djokovic, inicia la defensa de su reinado en el primer torneo grande del año, el Abierto de Australia.
Lo cierto es que lo hace en una edición que representa el centenario de la competición masculina y en un año que también permitirá batir el récord histórico de repartos de premios en metálico en un 'Grand Slam', con una dotación de $26,82 millones.

Djokovic, número uno del mundo y cabeza de serie, llega a este evento con la difícil misión de defender una cantidad espectacular de puntos que sumó el pasado año, tras firmar una temporada increíble, en la que se alzó con tres 'Grand Slams' (Australia, Wimbledon y Estados Unidos), además de cinco Masters 1000 y exhibir un nivel de juego sublime durante gran parte de la temporada, lo que le permite aventajar en más de 4 mil puntos a Rafael Nadal.
Su primer rival en el camino será el italiano Paolo Lorenzi (108), mientras que en semifinales se encontraría a Andy Murray, quien es el cuarto sembrado y enfrentará en su estreno al estadounidense Ryan Harrison (84).
Si Djokovic inicia la defensa de su reinado, Nadal se presenta como su principal oponente. El español, pese a ganar el pasado año su sexto Roland Garros, tropezó una y otra vez contra la figura del serbio, quien le derrotó en las seis finales en las que se vieron las caras.
Tanto Nadal como Roger Federer, quienes se encuentran en la misma llave y debutan en la primera jornada, enfrentarán a dos tenistas que vienen desde la fase de clasificación.
Al español le tocará enfrentar al norteamericano Alex Kuznetsov cerrando el turno de partidos de la Hisense Arena. En la sesión nocturna supondrá la entrada en juego del suizo, cuatro veces ganador en Australia, quien jugará ante el ruso Alexander Kudryavtsev.
El gran ausente será el sueco Robin Soderling, al no poder recuperarse de una mononucleosis que ya le hizo perderse el final del pasado ejercicio.
En las mujeres, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, se las verá ante la australiana Anastasia Rodionova (107) y la checa Petra Kvitova, sembrada dos, enfrentará a la rusa Vera Dushevina (84).
También estará en Melbourne Park la vigente campeona, la belga Kim Clijsters, al poder superar sus problemas de cadera y debutará ante Maria Joao Koehler (portuguesa).
La argentina Gisela Dulko (67) no ha tenido demasiada suerte en el sorteo, ya que su primer partido será con la rusa Maria Sharapova, cuarta sembrada.
Serias dudas genera la participación de la estadounidense Serena Williams, de quien no se puede dejar de hablar. La ganadora en cinco ocasiones del torneo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo mientras competía en Brisbane.
Hoy comienza el tenis en Australia, habrá que esperar para ver qué sorpresas deja.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios