Decreto para regular modernización de transporte tendrá consulta pública
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

La propuesta de decreto para regular la modernización del transporte público recibirá observaciones en la página de Gobierno Abierto.

El periodo de consulta pública se realizará con el fin de definir las reglas que rigen esta materia a través de los aportes de los sectores vinculados por el transporte público.

La recolección de información se dará como parte de la segunda fase del proyecto, y se realizará desde hoy y hasta el 28 de diciembre.

A la consulta pública se podrá acceder en la dirección www.gobiernoabierto.go.cr.

La información recolectada funcionará para realizar los ajustes técnicos que permitan mejorar la normativa, que corresponde a la tercera parte que tendrá lugar en enero, con la participación del Viceministerio de Paz, Aresep y las municipalidades respectivas.

Una vez finalizado este proceso, se convocará a un Foro Público con la ciudadanía para presentar las primeras acciones que se deberán implementar en el primer semestre del próximo año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes culminó la primera fase en donde se realizaron dos foros abiertos y tres mesas de trabajo, indicó Liza Castillo, viceministra de Transportes, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ver comentarios