Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Decomisadas más de 40 mil botellas de alcohol, pero muertes por metanol no paran

Jeffry Garza [email protected] | Martes 30 julio, 2019 06:27 pm

Botellas de cerveza
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Pese a que se han decomisado más de 40 mil botellas de alcohol adulterado, las muertes ligadas al consumo de metanol no cesan.

La investigación que realiza el Ministerio de Salud a lo largo de todo el territorio nacional determinó que existen tres fallecimientos que deben agregarse a la lista de defunciones por probable intoxicación con metanol.

Lea más: Intensifican medidas para detectar guaro adulterado

Los tres casos nuevos se dieron en San José, Alajuela y Limón.

Estos inicialmente habían sido notificados como intoxicación etílica, no obstante, las indagaciones determinaron que el perfil corresponde a fallecimientos por aparente intoxicación con metanol.

De esta forma se contabilizan 55 sospechosos por intoxicación con metanol, de los cuales han fallecido 23, entre junio y julio.

El último fallecimiento se reportó el 24 de julio, fecha desde la cual no se reportan defunciones.

De los fallecidos se registran 17 hombres y seis mujeres, con edades entre 32 y 72 años.

Asimismo, como parte de los operativos para evitar que haya más muertes, el Ministerio de Salud clausuró dos establecimientos comerciales hoy, la Soda Chan ubicada en Barrio Cuba y el abastecedor La Favorita en Curridabat, en los cuales se decomisaron 24 botellas de guaro Montano en la soda y 30 envases de aguardiente Estrella Roja y 31 de Montano en La Favorita.

Lea más: Contrabando de alcohol sería regulado

A estos se les suma el cierre del Parqueo y Soda Flamenco, en San José, donde se decomisaron 708 botellas de bebidas alcohólicas que responden a la alerta sanitaria y la suspensión de la actividad de reenvasado de Montano en Turrucares de Alajuela.



NOTAS RELACIONADAS