Declaran alerta verde en Valle Central por ceniza del volcán Turrialba
Captura de pantalla/Ovsicori
Enviar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para el Valle Central debido a los factores vulcanológicos y climáticos que imperan en este momento en los alrededores del volcán Turrialba.

Se espera que el comportamiento del coloso sea similar en los próximos días, por lo que la CNE llama a la precaución.

Desde hace varios días el volcán mantiene erupciones constantes, marcadas por una permanente emisión de cenizas, las cuales han alcanzado alturas variables en la mayoría de los casos menores a los 500 metros sobre la base del cráter.

En tanto, el tremor volcánico se ha mantenido con una amplitud media, aunque en algunos casos con tendencia a aumentar, de acuerdo con informes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica y la Red Sismológica Nacional.

La afectación de la ceniza será mayor en estos días debido a que el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire seco que afecta toda Centroamérica, lo que disminuye la probabilidad de lluvias.

El CNE insta a la población y a las autoridades a monitorear los reportes de caída de ceniza en los cantones del Valle Central.

Ver comentarios