Decisiones de servicio fitosanitario afectan bolsillo de consumidores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

“El Servicio Fitosanitario del Estado definitivamente ha sido instrumentalizado como una herramienta de aplicación de medidas no arancelarias, que tienen un objetivo claro, que es impedir las importaciones de alimentos muy específicos en detrimento de los consumidores, estamos hablando de una situación absolutamente injustificada, como es el caso del frijol y el aguacate”.

Con estas palabras, Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, aseveró hoy que el Servicio Fitosanitario del Estado, ha encarecido el precio de varios productos.

Ulate fue a dicho foro legislativo, para referirse a las decisiones que ha tomado Francisco Dall'Anese, como jerarca del Servicio Fitosanitario del Estado.

En ese sentido, Ulate se refirió a la detención de importaciones de frijol y aguacate hass de México y que tuvo como consecuencias directas el aumento de precios.

Para la Asociación de Consumidores Libres, hay una aplicación “antojadiza” de la ley para detener el ingreso de esos productos.

“La medida es proteccionista porque no existen argumentos técnicos, de manera intempestiva se aplica la medida y punto”, comentó Ulate.


Ver comentarios