Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Decisiones audaces y valentía solicitó Carlos Alvarado ante la ONU

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 04:34 pm

Menos gasto en armamento y más en la lucha contra la desigualdad y cambio climático es lo más inteligente que puede hacer el mundo hoy", dijo Carlos Alvarado. Archivo/La República
"Menos gasto en armamento y más en la lucha contra la desigualdad y cambio climático es lo más inteligente que puede hacer el mundo hoy", dijo Carlos Alvarado. Archivo/La República


“El mundo actual exige más que nunca que los líderes seamos valientes; nuestra misión es, con acciones, anticiparnos a la historia”, dijo Carlos Alvarado en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tomar decisiones que se adelanten a los hechos y dejar de mostrarse reactivos ante una crisis económica, ambiental o bélica que sea la que obligue a adoptar cambios solicitó el mandatario nacional.

Lea más: ¿Qué tanta credibilidad genera Carlos Alvarado?

Por tal razón, puso como ejemplo medidas históricas tomadas en el país; como que en la segunda mitad del siglo 19 se declarara la educación gratuita obligatoria y los ya 70 años de la abolición del ejército.

Además de los pasos que da Costa Rica en consciencia con el medio ambiente.

“Así como nos fue posible revertir el 20% cobertura forestal de los años 80 al 50% en la actualidad, creemos en el Plan de Descarbonización que planteamos”, añadió.

Sin embargo, aclaró que las decisiones de bien general deben ser multilaterales, a pesar de las discrepancias que se encuentren el camino.

Lea más: “Nuestro país aporta acciones y no discursos”: Carlos Alvarado

“Menos gasto en armamento y más en la lucha contra la desigualdad y cambio climático es lo más inteligente que puede hacer el mundo hoy; y los países miembros de esta organización tenemos las herramientas para hacerlo y los jóvenes lo exigen”, manifestó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado y Carlos Manuel Rodríguez

¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Martes 24 septiembre, 2019

Plaguicidas y pesca de arrastre son algunas de las deudas pendientes





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.