Decano del CUC: “Proyecto de ley nos toma por sorpresa”
Miguel Ángel Guevara, decano del CUC, expresó su rechazo hacia el proyecto que propone que la institución sea absorbida por la Universidad Técnica Nacional. Captura de Pantalla/La República
Enviar

Un proyecto de ley que pretende que la Universidad Técnica Nacional (UTN) absorba el Colegio Universitario de Cartago (CUC), toma por sorpresa a las autoridades de dicha institución educativa, pues alegan que les quieren “arrebatar” un importante legado de Cartago.

Miguel Ángel Guevara, decano del CUC, expresó su rechazo hacia dicho proyecto, ya que asegura que los diputados que lo proponen no “conocen la realidad” de la provincia, ni la institución.

Incluso, Guevara ya había comunicado en el pasado que el CUC no tiene ningún interés en formar parte de la UTN.

“Es un proyecto de una fracción política, que durante esta legislatura nunca ha venido a reunirse con nuestra comunidad institucional para escuchar nuestro pensamiento y opiniones al respecto”, expresó el decano, con relación a los diputados de Liberación Nacional y el Movimiento Libertario, que mostraron la propuesta en la corriente legislativa.

El funcionario también destacó la importancia de las carreras técnicas en el mercado laboral y el hecho de que el 77% de la población del CUC proviene de Cartago, por lo que sería perjudicial sacarlo de la provincia.

Además, Guevara propone un convenio con el UTN en lugar de la fusión, así como lo tiene el centro universitario con otras organizaciones estatales.



Ver comentarios