Diputados enfrentados por propuesta para cerrar Colegio Universitario de Cartago​
Biblioteca del Colegio Universitario de Cartago. Tomada de perfil de Facebook del CUC/La República
Enviar

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana, mostró hoy su oposición a un proyecto que pretende cerrar el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Dicha iniciativa, suscrita por legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Movimiento Libertario, pretende que la Universidad Técnica Nacional absorba al CUC, aunque ambas instituciones tengan funciones diferentes.



“La educación superior universitaria y la parauniversitaria son modalidades que cumplen con objetivos distintos. Ambas son necesarias y tienen una razón de ser económica y social”, argumentó Redondo.

“No es justo que los cartagineses perdamos al CUC, pues se trata de una herramienta de educación que ha servido bien durante 40 años y que aún requerimos”, añadió.

Paulina Ramírez, diputada del PLN, trató de obtener la firma del resto de legisladores de Cartago para presentar la iniciativa, pero ante el total rechazo de la mayor parte de ellos, su partido optó por que otros de sus diputados de otras provincias lo hicieran, según Redondo.

Otro elemento para oponerse al proyecto, es que el PLN no consultó a las autoridades, profesores y comunidad estudiantil del CUC su opinión sobre la absorción que plantean, de acuerdo con el legislador.

Redondo recalcó que en la corriente legislativa hay otros proyectos orientados al fortalecimiento institucional del CUC y no hacia su desaparición.


Ver comentarios