Debut tranquilo
Rafael Nadal estuvo menos de una hora y media en cancha para pasar a la siguiente ronda de Roland Garros. MIGUEL MEDINA-AFP/La República
Enviar

201605242016370.rec-27.gif
Por la vía rápida, sin sudar mucho, resolvieron su debut Novak Djokovic y Rafael Nadal en Roland Garros.
El español inició el camino en busca de la conquista de su décimo título en la tierra parisina fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 20 minutos de juego.

“Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante”, respondió Nadal al ser preguntado por la facilidad de su triunfo.
Romper el servicio del rival en el momento justo fue para el ibérico la clave de la victoria. “Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión”, explicó.
Su rival ahora será el argentino Facundo Bagnis, que derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).
Mientras tanto, en el inicio del trayecto hacia su primer título en Prís, Djokovic apenas estuvo en la pista diez minutos más que el mallorquín. Tampoco necesitó de mucho para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-1 y 6-1 y ya le espera el belga Steve Darcis en la siguiente ronda.
El asiático aguantó hasta el 4-4 en el primer set, pero a partir de ese momento desapareció de la pista y “Nole” acabó con una victoria más.
Todo lo contrario sucedió con Andy Murray. Un vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico a cinco sets, algo que el número 3 del mundo ya tenía asumido desde que el encuentro se aplazó el lunes por falta de luz cuando ya perdía por dos sets a uno.
El escocés venció por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego.
“Siempre es extremadamente difícil jugar contra Stepanek”, dijo Murray tras consumar la remontada. El británico estuvo más tiempo en la pista este martes para jugar un set y medio de lo que estuvieron Nadal y Djokovic para ganar.


 

 

 

 

 


Ver comentarios