De Quijotes, títeres y sinfónicas
Enviar
De Quijotes, títeres y sinfónicas
La Compañía La Tía Norica de Cádiz, España, presentará su obra “El retablo de Maese Pedro”, con la Orquesta Sinfónica de Heredia

Carolina Barrantes
[email protected]

Don Quijote de la Mancha vivirá otra aventura esta vez en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.
La reconocida Compañía La Tía Norica de Cádiz, de España, presentará uno de sus alegres espectáculos con marionetas en el recinto, como parte del recién iniciado Festival Internacional de las Artes 2010.

Esta cita llenará durante tres noches el escenario del teatro josefino, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Heredia, que aportará el ritmo para esta nueva odisea del hidalgo.
La obra se denomina “El retablo de Maese Pedro”, fue escrita por el gaditano Manuel de Falla, y mezcla antiguas tradiciones de títeres con nuevas formas de expresión teatrales.
La trama cuenta las vivencias del titiritero Maese Pedro, quien un día se dedica a contar una historia en su retablo, cuando de pronto aparece don Quijote y destruye el teatro y los muñecos ante el asombro de los espectadores.
Dicha obra es una representación de los capítulos 25 y 26 de la segunda parte de la famosa obra de Miguel de Cervantes.
Para el montaje la compañía viene con 22 de sus actores más su director Pepe Bable, que también es director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
Además trajeron consigo un contenedor completo de equipo e implementos para la escenografía, que terminaron de montar ayer en el Melico Salazar, según Amaranta Osorio, productora artística del FIA.
Los títeres de la Tía Norica de Cádiz tienen más de 200 años de antigüedad, pero fue en 1984 que el Ayuntamiento de Cádiz creó una nueva compañía que, de la mano de los antiguos titiriteros, sentó los cimientos del actual teatro de “La Tía Norica”.
Desde ese momento el grupo ha recuperado y creado distintos espectáculos respetando sus genuinas técnicas y repertorio tradicional.

La Tía Norica y sus títeres

Función 1 hoy
Función 2 20 de marzo
Función 3 21 de marzo
Lugar Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m.
Entradas: ¢3 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro, todavía hay para las tres funciones.

Ver comentarios