Enviar
EMC², dedicada a servicios telecom, fortalece presencia regional
De la nube, baja nueva firma
Dos representantes locales se encargarán de buscar nuevos socios

El crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en el país llamó la atención de la gigante del almacenamiento y de los servicios a través de la Web, EMC².
La empresa, radicada en Estados Unidos pero con más de 400 oficinas a nivel mundial, ve en Costa Rica la opción de establecer la punta de lanza para sus operaciones a nivel regional, con el eventual establecimiento de una oficina a largo plazo.
Mientras tanto, la empresa nombró a dos personas que trabajarán en el país para desarrollar negocios y buscar nuevos socios.
Se trata de Francisco Jiménez, quien ya se desempeña como gerente en el país, y de Ana Verdegais, gerente de Soluciones de Recuperación para Centroamérica y Caribe.
Ambos tienen como objetivo el desarrollo de las negociaciones con nuevos proveedores en el país.
Actualmente ya han alcanzado a suplir empresas como Desca y Unisys, pero con negociaciones desde la casa matriz. La idea es que este tipo de alianzas surjan a nivel local.
“Hemos visto con buenos ojos que Centroamérica tenga su oficina, ubicada en Costa Rica, no tanto para reclutamiento directo sino para habilitar y promover soluciones a empresas locales y a su vez estar aterrizado a la idiosincrasia y cultura costarricenses”, dijo Emanuel López, gerente de Ventas para Centroamérica y Caribe de EMC².
La firma desarrolla soluciones para que las empresas almacenen sus datos e información. Gran parte de ello lo efectúa a través de los denominados servicios en la nube; es decir, la empresa que contrata el servicio no requiere invertir en servidores ni equipos técnicos, pues la información estará siempre disponible a través de una conexión en Internet.
Este tipo de servicios ha venido en crecimiento en los últimos años, sobre todo debido al aumento en el uso de información digital y al menor costo que implica para las grandes compañías no tener que invertir en grandes servidores.
EMC² opera con organizaciones tanto públicas como privadas, desde aquellas que aparecen en el ranking Fortune Global 500, hasta de menor tamaño.
Entre sus clientes se incluyen bancos y firmas de servicios financieros, fabricantes, organizaciones de salud y ciencias biológicas, proveedores de servicios de Internet y telecomunicaciones, aerolíneas y empresas de transporte, instituciones educativas y agencias del sector público.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios