De cal y arena en Nicaragua
Bruno Carvalho con 9,45 puntos fue segundo en su heat: superado por un francés, pero le ganó a un salvadoreño y avanzó a segunda ronda. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

De cal y arena en Nicaragua

Con victorias y derrotas importantes, Selección Junior de surf inició el Mundial Sub 18

 

Importantes victorias pero también derrotas no esperadas fue el resumen de la primera jornada de los ticos en el Campeonato Mundial Sub 18 de surf que se compite en la ola de Playa Jiquilite en Tolas de Rivas, Nicaragua, ayer, durante el primer día de acción.

201306092314510.a122.jpg
El golpe fuerte para Costa Rica fue ver cómo, en el mismo arranque, quedaron por fuera de la ronda principal tres experimentados surfos nacionales como lo son Manuel Mesén, Jason Mora y Leonardo Calvo, quienes no lograron conectarse con su mejor surf competitivo y ahora deberán viajar por la opción paralela que es el repechaje.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien se encuentra en Nicaragua. Otros dos que tuvieron que salir por la puerta de atrás fueron Aldo Chirinos y Malakai Martínez de 13 y 12 años respectivamente, quienes en su primer Mundial Junior entregaron todo su surf, pero fue insuficiente ante el excelente nivel que mostraron sus rivales.
Los que sí lograron dar el paso a la segunda ronda fueron los Sub 18, Noe Mar McGonagle y Tomas King, y en Sub 16 Bruno Carvalho, quien se mostró sólido nuevamente en su segundo mundial.
McGonagle, hoy por hoy uno de los mejores surfos a nivel nacional, fue quien se impuso como el mejor del día después de clasificar segundo en su heat, pero con la nota más alta de un tico de 11,10 puntos.
“La verdad no me sentí al 100%, pero igual logré agarrar un par de olas buenas en mi heat y mañana (hoy) iré más fuerte y ojalá logre pasar de primero que es lo que quiero”, dijo McGonagle.
Hoy King, McGonagle y Carvalho irán de nuevo al agua para correr la ronda dos del evento —de siete—. Por el lado de los sub 18 que perdieron, Mesén y Mora harán la ronda uno del repechaje —de diez— donde esperan a los perdedores de la ronda dos del principal.
“Tuvimos un par de derrotas que no contábamos que pasaran, pero igual nadie ha perdido. A los que están en el repechaje es casi lo mismo, solo que correrán más heats”, añadió Noe Mar.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios