Enviar
De alto calibre
Quiksilver traerá espectáculo y millones en premios, a Santa Teresa

En lo que será sin duda el evento internacional de surf del año, en el país, del 15 al 17 de julio próximo en Santa Teresa se realizará el Quiksilver Costa Rica Open, torneo al que se espera arriben algunos de los mejores tablistas del mundo.
La información la suministró ayer Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, quien aseguró que el evento repartirá una bolsa de ¢10 millones en premios, entre los mejores 16 del evento.
Según Quinn Campbell, representante de Quiksilver para Latinoamérica y organizador de esta competencia, este será el primer torneo que la marca pretende consolidar anualmente y que además busca ser una parada de las Series de Clasificación Mundial (WQS, en inglés) de la ASP los próximos años.
“Esta será la primera vez que Quiksilver realice un evento de este calibre en Costa Rica. Esta es la respuesta al nivel de surf que existe aquí, más que es uno de los destinos favoritos de los surfistas profesionales para visitar, por eso apostamos a que será un grandioso inicio”, manifestó Campbell.
Brenes indicó que el Quiksilver será un evento abierto para cualquier nacional e internacional que lo quiera correr; sin embargo, la marca asegurará a varios de los mejores tablistas del mundo en la competencia para establecer este torneo como de surfing elite, en una ola que permite la mejor expresión de este deporte.
La organización espera la llegada de atletas provenientes de Europa, Africa y Oceanía (Australia), gracias a que muchos de ellos se encuentran hoy cerca de América Central, y de hecho el Quiksilver arrancará apenas diez días después de terminado el Mundial de Surf Open en Panamá, por lo que se asume la llegada mayoritaria de surfistas de todo el mundo.
Para los surfistas nacionales esta será una invaluable oportunidad de fogueo ante rivales de gran nivel.
“Esto es una muy buena causa. Nos alegra muchísimo ya que se va aprovechar el talento que existe”, comentó Gilbert Brown, corredor de Quiksilver.
Las inscripciones del evento se realizarán a través de la cuenta bancaria de la Federación de Surf de Costa Rica, llamando al 2235-6400, o bien ingresando a www.Facebook.com/FedeSurfCR donde los internacionales podrán reservar su lugar.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios