De Acá, un minimercado con sello tico
"Nos diferenciamos de otros negocios similares, por que nos enfocamos en promover productos hechos por costarricenses y de esta manera ayudar al productor, al emprendedor nacional". Tiffany Loria De Acá Mini Mercado y Kevin Naranjo, barista. Esteban Monge/ La República
Enviar

Crear un espacio para promover productos 100% costarricenses elaborados por emprendedores, donde se ofrezcan opciones saludables, orgánicas y artesanales, fue el objetivo desarrollado por Tiffany Loria y Mariel Ramírez, creadores de De Acá Mini Mercado.

El proyecto surgió en Barrio La California, con la idea de brindar un espacio a los productores ticos, para que ofrecieran por semana sus artículos; la aceptación que tuvo la iniciativa fue tan buena, que obligó a sus propietarias a trasladarse de lugar para ampliarse, ubicándose ahora en Barrio Amón, donde incorporaron una cafetería bajo el mismo concepto.

Localizados en Amón, uno de los barrios con mayor historia del casco urbano de San José, la tienda se estableció en un garaje de hace 100 años y que formó parte de la casa del nieto de José María Castro Madriz, expresidente de la República, donde la decoración estuvo a cargo de ambas empresarias, logrando conceptualizar su marca.

En el lugar se pueden degustar cafés orgánicos de exportación Tarrazú, acompañados de repostería vegana, además de una barra de postres para las personas intolerantes a la lactosa.

“Nos diferenciamos de otros negocios por que nos enfocamos en promover productos nacionales, hay proveedores que nos han ofrecido productos extranjeros, que van con la misma línea de lo que ofrecemos, pero no aceptamos, ya que garantizamos que todo lo que se vende en nuestro local sea hecho por costarricenses”, dijo Mariel Ramírez, socia De Acá Mini Mercado.

Lo que se ofrece a los clientes marca la diferencia por su variedad e innovación, quesos de almendras, embutidos veganos, jaleas y mantequillas artesanales, son una muestra de lo que se puede encontrar en el lugar; además ofrecen artículos de cuidado personal.

Entre los planes que tienen estas emprendedoras, está el de abrir más locales fuera del Área Metropolitana, llevando el concepto que inspira a De Acá Mini Mercado a otras provincias.

"Los clientes nos están solicitando a través de Facebook abrir más locales, motivándonos a considerarlo y tenerlo presente dentro de los planes de crecimiento. La aceptación ha sido muy buena, creo que lo hemos hecho bastante bien, en el sentido de crear conciencia de que en Costa Rica, sí pueden encontrar productos diferentes, ricos y de muy buena calidad, agregó Tiffany Loria copropietaria.

Sobre la empresa

Nombre: De Acá Mini Mercado

Socios: Mariel Ramírez y Tiffany Loria

Fundación: 2016

Contacto: 6296-4102

Correo: [email protected]

Facebook: De Acá Mini Mercado 

Ver comentarios