Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Davivienda se ubica entre las empresas más sostenibles del mundo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 08:55 am

Hombre de traje
Arturo Giacomin es el presidente ejecutivo de Davivienda en Costa Rica. Archivo/La República


Por séptimo año consecutivo el Índice de Sostenibilidad Dow Jones ratificó a Davivienda en su buen trabajo en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

Este Índice es uno de los referentes a nivel mundial en el tema, y reconoce gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami durante 2019 y a su compromiso con desarrollar modelos de negocio que resuelvan problemáticas sociales y ambientales y crean valor a las personas y al medio ambiente.

Lea más: Davivienda le ayuda a mantener el control en sus compras navideñas con estos cinco pasos

Buenas prácticas se han adoptado gracias a un sistema de gestión de riesgo ágil y un talento humano comprometido a crear dinámicas sostenibles.

Por ejemplo, han fortalecido su portafolio en finanzas sostenibles ampliando sus líneas de negocio y valores agregados para los sectores y segmentos más afectados por la crisis, así como han apoyado a miles de clientes en los países donde opera, afectados en su capacidad de pago.

Si observamos meramente a nuestro país en su trabajo sostenible, se puso al servicio de la población sorda una plataforma para una comunicación fluida con colaboradores del banco en cinco sucursales: San José, Heredia centro, Alajuela, Cartago y Liberia: lo que favorece su inclusión en el sistema financiero.

Lea más: Davivienda Seguros recibe calificación máxima de parte de Fitch Ratings

Asimismo, durante este 2020 a causa del Covid-19, lograron apoyar a más de 1200 personas con acciones de voluntariado virtual para el emprendimiento y la empleabilidad a través de charlas y mentorías; la generación de vínculos con personas adultas mayores a través de cartas virtuales.

"Nos enfocamos en la concepción de modelos de negocio basados en el valor compartido orientados a seguir aportando al cumplimiento de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Efraín Forero, presidente de Davivienda en Colombia.


NOTAS RELACIONADAS


Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros

Davivienda Seguros es reconocido por su oportuna atención

Martes 01 diciembre, 2020

Davivienda Seguros recibió por quinta ocasión calificación AAA (CRI) de parte de la agencia Fitch Ratings, en la evaluación de su atención a usuarios.

Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

Davivienda extiende beneficios en resguardo de la salud de sus Tarjetahabientes

Sábado 31 octubre, 2020

Las tarifas especiales se pueden acceder por medio de una plataforma digital, sin pago de afiliación, ni mensualidades.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.