Enviar
Davies no la tuvo fácil


Susana Ruiz
[email protected]

El púgil costarricense Carl “Hino” Davies sumó una victoria más en su carrera, esta vez ante el panameño Luis Andrés “El Leñador” Pineda por decisión unánime, resultado que le permitió quedarse con el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de los pesos pesados, la noche del sábado en el Gimnasio Nacional.
Davies debió llegar hasta el límite de lo pactado, los diez asaltos, a pesar de dar más golpes y tener la oportunidad de deshacerse de su rival en el cuarto o quinto asalto, se topó con un boxeador duro y fuerte que supo asimilar lo
s golpes de Davies, que siempre llevó el control de la pelea.
Los pocos golpes que pudo conectar Pineda lograron afectar el ojo derecho del ídolo nacional, que gracias al trabajo de su esquina no paso a más; sin embargo, al final del combate el ojo estaba cerrado, algo inusual en sus peleas.
Al final de la contienda las tarjetas de los jueces le dieron la victoria al tico para aumentar su invicto a 25 peleas.
“Gracias a Dios pudimos sacar la pelea, esto significa mucho para mí, y para Costa Rica, es un título más, en busca de lo que queremos, disputar un título mundial “, indicó Davies.
Según Carl, no se sintió frustrado por no poder noquearlo. “El es un hombre muy fuerte y vino a darlo todo. Estaba preparado para esto, siempre hice caso de lo que me decía mi esquina”, señaló el púgil.
Consultado sobre si este ha sido el rival más fuerte, que ha enfrenado, indicó que no. “Esta fue una prueba más, demostré que tengo capacidad de asimilar y dar. Ahora tengo que prepararme más, hacer más 'sparring' para buscar el título mundial”, dijo Davies.
Según Efraín Vega, este combate le dejó una buena lección a su protegido. “El recibió más castigo de la cuenta, pudo haberla acabado en el cuarto o quinto asalto, y no lo hizo. Esto le demuestra que no puede confiarse, que cuando tiene la oportunidad de terminar la pelea, debe hacerlo”, explicó Vega.
Además del título de Davies, se disputaron dos cinturones latinos más. En la semiestelar, Bryan “El Tiquito” Vásquez se quedó con el Fedelatin de las 126 libras, al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto al nicaragüense José Gutiérrez.
“Este titulo me abre las puertas para pelear por un título mundial. No solo va a ser Carl Davies, sino que también “el Tiquito” Vásquez buscará un título mundial para Costa Rica”, afirmó el joven boxeador.
Julio Sánchez también se quedó con el Fedelatin de las 160 libras al vencer por decisión unánime al pinolero Wilmer González. “Después de ocho meses fuera del ring, no me imaginaba regresar así”, dijo Sánchez.



Vistos de cerca


La velada contó con la visita de Juan González, visor de la promotora de Don King, que llegó a observar a los boxeadores Nelson Lara y Bryan Vásquez.
“Ellos son boxeadores jóvenes, buenos, con futuro y queremos llevarlos a nuestras filas. Ya le dimos nuestra oferta a Efraín (Vega) y solo tenemos que sentarnos a negociar”, comentó González.
En cuanto a la contienda de Carl señaló, “fue una buena pelea, Carl se vio bien. Por nuestra parte, las puertas están abiertas para negociar a Davies”, dijo el empresario.


Ver comentarios