Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Datos de empleo reafirman la necesidad de activar la economía”: Cámara de Industrias

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 07 enero, 2021 03:18 pm

un hombre de saco y corbata en una oficina
Definitivamente estos datos reafirman la necesidad de concretar las acciones en reactivación económica", dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Cortesía Cámara de Industrias/La República


Que 517 mil personas aún no encuentren empleo preocupa a representantes de la Cámara de Industrias, que reitera el llamado a que se tomen medidas de reactivación de la economía.

“Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica nos preocupa que 517 mil personas que buscan empleo no lo encuentran y que hay 206 mil más que en noviembre del año pasado se encuentran buscando empleo”, expresó Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

La tasa de desempleo en el país ronda el 21%, una leve mejora respecto a los últimos datos recopilados en octubre por el INEC.

“Definitivamente estos datos reafirman la necesidad de concretar las acciones en reactivación económica. Solo el hecho de mantener la apertura de los negocios no ha sido suficiente y necesitamos que se ponga en la agenda y en la acción estas medidas de reactivación económica que la Cámara de Industrias de Costa Rica ha planteado”, agregó Montenegro.

Lea más: Desempleo se mantiene cerca del 21%: 517 mil personas están sin trabajo

La aprobación de la Ley de Jornadas Excepcionales, la consolidación de la rebaja de tarifas eléctricas y de combustibles industriales y trabajar en el proceso de mejora regulatoria y simplificación de trámites que facilite la operación de nuevos negocios, son las medidas que ha impulsado la Cámara en los últimos meses para la reactivación de la economía.

{link2}


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje

Pesimismo en generación de empleo para este fin de año

Viernes 13 noviembre, 2020

Situación podría tener alguna recuperación de mantenerse la caída en la tasa de desempleo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.