Danza tomará el Centro Cultural Omar Dengo
Enviar
El Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia, se convertirá durante este mes en la casa de la danza contemporánea.
Los estudiantes de último nivel de la escuela de danza de la Universidad Nacional asumirán el reto de intervenir el espacio con sus obras coreográficas, que a partir de la diversidad temática y estética pretenden acercar a la comunidad a apreciar ese arte desde una mirada más íntima, inclusiva y no convencional.
"La coreografía se ve influenciada por el público y la información que brinda el espacio hace que las propuestas se transformen, esto ha sido uno de los mayores retos como creadora", indicó Pamela Chaves.
La iniciativa lleva por nombre “Trayectos” y es una puesta en escena transitable, donde el movimiento humano se entrelaza con las paredes, salones, pasillos y rincones de la antigua Escuela República de Argentina.
“No solo se trata de socializar la danza, pretendemos estimular la protección y uso responsable del patrimonio arquitectónico del país, resignificando la memoria histórica del espacio físico y permitiendo al espectador vivir una experiencia cargada de intimidad con el artista y viceversa”, dijo Manfred Rivera, parte del proyecto.
La iniciativa es apoyada por el gobierno local y fue declarada de interés cantonal por el Concejo Municipal de Heredia.
Las funciones serán 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de noviembre 2017 a las 3 p.m. y 7 p.m. La entrada es gratuita y el cupo limitado.
Para más información o reservaciones puede consultar al número 8422-2106 y en  www.facebook.com/danzatrayectosCR 
 


Ver comentarios